Servicios de neurocirugía y columna vertebral
Consulta especializada
En nuestra consulta especializada, ofrecemos una evaluación integral y personalizada para diagnosticar y tratar una amplia variedad de trastornos neurológicos.
Nuestro equipo de neurocirujanos utiliza tecnología avanzada y técnicas de vanguardia para asegurar el mejor cuidado posible, adaptado a las necesidades específicas de cada paciente. Tu salud y bienestar son nuestra prioridad.
Cirugías
Ofrecemos una amplia gama de procedimientos quirúrgicos, desde la corrección de trastornos de la columna vertebral hasta la resección de tumores cerebrales.
Utilizamos tecnología avanzada y técnicas mínimamente invasivas para garantizar resultados óptimos y una recuperación más rápida. Estamos comprometidos con tu salud y bienestar en cada paso del camino.
¿Qué es Neurocirugía?
Es una especialidad médica que tiene como objetivo el diagnóstico y tratamiento de pacientes que sufren una lesión o enfermedad del cerebro, la médula espinal, la columna vertebral y los nervios periféricos. Dependiendo de la naturaleza de la lesión, el neurocirujano puede proporcionar atención quirúrgica o médica.
¿Qué es la Cirugía de columna de Mínima Invasión?
La cirugía de mínima invasión (CMI) abarca técnicas y tecnología innovadora para preservar la integridad anatómica normal durante la cirugía de columna. Sus objetivos principales son reducir las lesiones tisulares y las complicaciones relacionadas con el abordaje, minimizando el dolor posoperatorio, la pérdida de sangre y el tiempo de recuperación, al mismo tiempo que se logran los mismos resultados clínicos que la cirugía abierta o convencional.
¿Para qué sirve la cirugía de columna?
La cirugía de columna se utiliza para tratar la enfermedad degenerativa del disco intervertebral, que provoca abombamiento del disco, hernia discal y artrosis facetaria, comprimiendo las raíces nerviosas que forman el nervio ciático. Esto causa un dolor incapacitante en la espalda baja, que puede irradiarse hacia los glúteos y miembros inferiores, generando una discapacidad importante para actividades cotidianas como dormir, trabajar y recrearse.
En la región cervical, la enfermedad puede manifestarse como dolor en el cuello con irradiación hacia los trapecios y la región interescapular.
Este cuadro puede acompañarse de sensación de adormecimiento y calambres en los brazos, hasta las manos, además de debilidad en los movimientos finos de las manos.